Consulado General en Atlanta

Tipos de VISA

Ingrese aqui para saber si usted necesita visa para ingresar a Argentina por turismo.

Si su país no se encuentra en la lista, consulte los requisitos para obtener la  visa de turista.

Antes de enviar los documentos solicitados a la nuestro Consulado General, por favor, envie  un e-mail a catla@mrecic.gov.ar en el que figuren su nombre, lugar de residencia habitual, país emisor de su pasaporte, tipo de visado solicitado (turismo, negocios, artista, estudiante, etc.) y tiempo estimado de permanencia en la Argentina.

TODOS LOS SOLICITANTES DEBERAN REALIZAR UNA ENTREVISTA PERSONAL E INDIVIDUAL CON UN FUNCIONARIO CONSULAR UNA VEZ COMPLETADA LA PRESENTACION CORRECTA DE LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE.

DEBERA CONTEMPLARSE QUE EL PROCESAMIENTO DE SU SOLICITUD PUEDE LLEGAR A DEMORAR 3 SEMANAS.

EN CASO DE QUE EL SOLICITANTE REQUIERA Y CALIFIQUE PARA LA EMISION EN EL MISMO DIA DE LA ENTREVISTA, SE APLICARA UN ARANCEL ADICIONAL DE USD 40 POR TRAMITE URGENTE.

TURISMO

Documentos que deben ser presentados ante el Consulado:

  1. Formulario de Solicitud de Visa. Todas las preguntas deben ser respondidas.
  2. Copia de Pasaporte (el pasaporte debe ser válido por al menos 6 meses desde la fecha de partida). El pasaporte original debe ser presentado el día de la entrevista.
  3. Dos fotografías tipo pasaporte.
  4. Prueba de estatus migratorio en los Estados Unidos (para solicitantes que no son ciudadanos EEUU): ej. Registro de Extranjero, Documento de Libertad Condicional por Adelantado, Autorización de Empleo, visa válida, formularios válidos IAP66 o I-20 (firmado en la parte posterior por un oficial  designado). Por favor proporcione una copia del documento pertinente.
  5. Constancia de solvencia económica (por ejemplo, últimos recibos de haberes, último resumen de tarjeta de crédito o último resumen de cuenta bancaria). Los documentos deben estar certificados por el banco con un sello o una carta de verificación.
  6. Reserva de hotel en Argentina, garantizada por una tarjeta de crédito (los nombres y las fechas deben coincidir con la reserva de vuelo). Si usted estará visitando familiares o amigos, adjunte una cara de invitación certificada por un Escribano Publico Argentino y por el Colegio de Escribanos. También es requisito presentar una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona que extiende la invitación.
  7. Itinerario: copia de la reserva del viaje de ida y vuelta a nombre del alicante (garantizado por una tarjeta de crédito).
  8. Comprobante de ocupación/actividad actual: Carta de empleo notariada -descargue el .DOC o PDF-, records universitarios, etc. Si usted posee un negocio, por favor adjunte una copia de su última declaración de impuestos.

Entrevista:

Una vez que todos los documentos hayan sido recibidos por el Consulado, el solicitante será contactado para programar la entrevista. En conformidad con la ley pertinente de la República Argentina, el cónsul tiene derecho a rechazar la visa.

Arancel:

Este trámite posee un arancel de US$ 150 que se deberán abonar por adelantado (sin cargo para ciudadanos de India y Marruecos). La tarifa se debe abonar mediante un Money Order.

Se aconseja enviar todos los documentos por lo menos cuarenta y cinco (45) días antes de la fecha en la que pretenda viajar para evitar inconveniencias.

Descargue el formulario de solicitud de visa aquí

 

NEGOCIOS

Art. 24 inc. h) – Hombre de negocios, gestiones comerciales o
económicas

Quienes se dediquen a la realización habitual de negocios o gestiones comerciales o
económicas, por cuenta, riesgo o capital propios o con una participación en
empresas o personas jurídicas que realicen aquellas actividades, o en
representación de éstas
. Asimismo, quien ingrese al territorio con el objeto de
participar en exposiciones o ferias, hasta 60 días.

Requisitos:

  • Pasaporte o Documento de viaje, válido y vigente.
  • Dos fotos 4 cm x 4 cm, de frente busto superior, fondo blanco, sin anteojos ni sombrero.
  • Tarjeta de conducir y visa vigente en EEUU
  • Pasaje a la República Argentina ida y vuelta (reserva).
  • Carta de invitación, firmada ante Escribano y Colegio de Escribanos, en la cual debe constar el número de inscripción ante el Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros (RENURE) de la empresa o persona invitante en la República, como así también sus datos personales, el objeto y actividad a desarrollar y el plazo de su permanencia solicitado. (ver carta de invitación RENURE)
  • Acreditar antecedentes de la actividad que el extranjero realiza (referencias comerciales, actas constitutivas de las empresas, certificación de la existencia de la empresa, etc.)
  • En el caso de la participación en exposiciones o ferias, deberá acreditar la inscripción en los mismos.

Los requisitos deben ser enviados por email o por correo al Consulado una semana antes de la cita.

 

TECNICOS 

Art. 24 Inc. h). – Para realizar tareas remuneradas o no hasta 30 días (disposición D.N.M. 1170/2010)

Quienes ingresen al territorio nacional con el objeto de realizar tareas remuneradas o no en el campo científico, profesional, técnico, religioso o artístico, hasta 30 días.

Requisitos:

  • Pasaporte o Documento de viaje, válido y vigente.
  • Dos (2) fotos 4 cm x 4 cm, de frente busto superior, fondo blanco, sin anteojos ni sombrero.
  • Tarjeta de conducir y visa vigente en EEUU
  • Pasaje a la República Argentina ida y vuelta (reserva).
  • Carta de invitación, firmada ante Escribano y Colegio de Escribanos, en la cual debe constar el número de inscripción ante el Registro Nacional Único de
  • Requirentes de Extranjeros (RENURE) de la empresa o persona invitante en la República. (ver adjunto carta de invitación)
  • Acreditar la profesión invocada

Los requisitos deben ser enviados por email o por correo al Consulado una semana antes de la cita.