Consulado General en ATLANTA

Residencia Permanente

REQUISITOS PARA RESIDENCIA PERMANENTE

(SOLAMENTE PARA HIJOS O CONYUGES DE CIUDADANOS ARGENTINOS)
 

A efectos de la obtención de la Residencia Permanente, se debe concertar
cita previa al teléfono (404) 880-0805
y contar con los siguientes
documentos:

  • PASAPORTE VALIDO del cónyuge extranjero: Mínimo un año.
  • 4 fotografías color 2x2 pulgadas de frente, fondo blanco del conyuge extranjero
  • PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL del cónyuge extranjero: Legalizada con validez internacional (Apostilla) por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país que corresponda o Secretaría de Estado del lugar de nacimiento. (Ver APOSTILLA).
  • PARTIDA DE MATRIMONIO ORIGINAL: Legalizada con validez internacional (Apostilla) por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de casamiento o Secretaría de Estado correspondiente. Es muy IMPORTANTE asegurarse que el nombre en la partida de matrimonio esté escrito de la misma forma que en su DNI. De no ser asi, debe rectificar la partida de matrimonio.
  • CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA (ANTECEDENTES PENALES) del conyuge extranjero (Police Record) de los últimos 3 años (sólo para mayores de 16 años). Debe tambien estar apostillado en la direccion que le mencione arriba.
  • DNI del familiar argentino.

EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO, LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE SU PAREJA Y EL CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA DEBEN ESTAR TRADUCIDOS AL ESPANOL, NO HACE FALTA QUE LO HAGA UN TRADUCTOR PUBLICO. NO HACE FALTA TRADUCIR LA APOSTILLA.

ARANCEL

  • Por cada trámite de residencia,se deberá abonar la suma de USD 300 en el sitio web de la Dirección Nacional de Migraciones en concepto de costo de la visa y procesamiento de la documentación y USD 200 (solamente MONEY ORDER) ante el Consulado General como arancel Consular para la conformación de la Cartera Migratoria.
Si el certificado es emitido por una Oficina de Policía local, debe estar intervenido por Notario público y legalizado con la “Apostille”.