Consulado General en ATLANTA

Autorización Legal para Introducción de Armas y Municiones

Procedimiento para obtener una Autorización Legal para Introducción de Armas y Municiones, vigente desde el 1º de noviembre de 2016:

TRAMITE POR CORREO

La persona que desea ingresar armas o municiones cuyo objeto sea desarrollar la práctica de la caza deportiva con armas de fuego, deberá completar el formulario adjunto y firmar ante Notario Público o Escribano. Asegúrese que el notario coloque su sello, aclare su nombre y fecha de la certificación. El nombre del solicitante tiene que coincidir con el nombre del pasaporte vigente.

Dicho formulario lo envía al Consulado junto con lo siguiente: copia del pasaporte valido, licencia local para cazar, prueba del registro de las armas a su nombre (formulario de aduana) se aceptan hasta 3 por formulario, Tarjeta de conducir, 1 foto tipo pasaporte, itinerario del viaje y datos del hospedaje, giro postal (money order) a nombre de Consulado Argentino en Atlanta por USD 60 y un sobre pre-estampillado con dirección de retorno para devolver el formulario legalizado. Dicho formulario deberá ser presentado al llegar a Argentina.Este Consulado General solo procesara formularios legalizados ante Notarios Públicos en AL, KY, TN, MS, GA y SC.

TRAMITE PRESENCIAL

El formulario se puede confeccionar sin restricción de jurisdicción y el costo es de USD 80.