Consulado General de la República Argentina en Atlanta Estados Unidos de América

Información de contacto

Feriados

Acerca de esta Representación

Traslado de Mascotas a la Argentina

 Traslado de Mascotas a Argentina

Para que sea permitido el ingreso de mascotas a la República Argentina, el interesado deberá contar con un certificado zoosanitario y una constancia de vacunación antirrábica emitidos por un veterinario matriculado del Estado de procedencia del animal.
 El certificado debe contener los siguientes elementos:
-      Datos identificatorios del propietario: nombre completo y domicilio
 
-      Datos identificatorios del animal: raza, sexo, fecha nacimiento, pelaje, tamaño, peso y señas particulares.
 
-      El país de procedencia y de destino (y de tránsito, de corresponder).
 
-      La constancia de vacunación antirrábica que es requerida para caninos y felinos mayores de tres meses de edad, debe ser realizada por lo menos treinta días antes de la fecha de ingreso del animal en el caso de los primovacunados, y debe tener una vigencia no mayor a un año.
 
-      El certificado debe asegurar que el animal identificado fue examinado dentro de los diez (10) días previos al embarque, no presentando ningún signo clínico de enfermedades propias de la especie.
Adicionalmente el certificado debe contar con la certificación del “U.S. Department of Agriculture” (USDA) y estar traducido al español.

Puede verificar en el siguiente sitio web la oficina de USDA correspondiente a su domicilio:

 Cuarentena:
 Los animales que cumplan con los requisitos mencionados no serán sujetos a cuarentena. En caso de sospecha de una enfermedad infecto-contagiosa, SENASA tomará medidas para aislar al animal.
Para información sobre regulaciones referentes a la introducción de animales domésticos exóticos, deberá comunicarse con el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) al tel: (011-5411 / 4121-5000)
Puede encontrar información adicional sobre el procedimiento y tasas a abonar en www.senasa.gov.ar


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin